Diagnóstico de Diabetes

Querido lector, querida lectora: la historia de este blog que hoy empiezo  comenzó hace poco más de un año cuando, el día 3 de Octubre de 2009 oímos de la boca del doctor que nos atendía en Urgencias la fatídica frase: Diagnóstico de Diabetes.

Lo peor de todo para los que estabamos allí escuchando este diagnóstico es que se refería a mi nieto, un niño hasta hacía poco bastante sano y normal, que, a falta de un mes para cumplir los 2 añitos, tuvo el “dudoso” honor de “debutar” como niño diabético, y en concreto de la conocida como Diabetes Mellitus Tipo 1.

Como comprenderás, fue un durísimo golpe para todos nosotros y no nos hacíamos a la idea de que un niño tan pequeño tuviera que estar ya de por vida dependiendo de la insulina, controles y pinchazos y comenzara tan pronto a pasar por este “calvario”.

Diabetes Infantil

Y más, conociendo como ya conociamos las malas pasadas que te “gasta” esta “dulce” enfermedad, pues mi esposa también es diabética insulinodependiente desde hace más de 25 años y sabe muy bien los muchos riesgos que conlleva la misma si no está bien controlada.

Aquel día, llevamos al niño al servicio de Urgencias Hospitalarias debido a su respiración jadeante y dificultosa (que llevara varios días bebiendo mucha agua y haciendo mucho pipí se nos había pasado desapercibido pues tampoco se nos había pasado por la cabeza que el niño pudiera ser diabético).

Cuando ya los médicos diagnosticaban un catarro (o no sé qué exactamente), fue mi esposa la que insistió que le pincharan en el dedo y le midieran la glucosa en sangre (y menos mal que accedieron a hacerlo): primer resultado en el aparato “HI“.

“No se preocupen que esto pasa a veces, el aparato falla, vamos a hacerlo de nuevo…. bla, bla, bla”. Pero ya teníamos “el corazón en un puño”,  pues sabíamos muy bien lo que significa “HI”: el nivel de glucosa está más alto de lo que el aparato es capaz de medir… (mal asunto).

Una segunda medida y esta vez el aparato SÍ dió una cifra (horrible) : 540.

Mi esposa desmayada al suelo, la madre del niño llorando, enfermeras corriendo, el médico “que hay que ingresarlo y hacerle no sé cuántas pruebas” y el niño, 23 meses, protagonista principal y a la vez, lógicamente, sin comprender lo que ocurría a su alrededor, solo respondía con lo que mejor saben hacer los niños cuando están asustados: llorar y llorar.

Bueno, ya te seguiré contando más de esta historia y de todo lo que hemos aprendido desde entonces y es mi intención poderte ayudar si tú también estás en mi caso.

Por eso he abierto este blog sobre Diabetes Infantil.

Para que tengas un poco de apoyo, ayuda y consejos ante un diagnóstico de diabetes. No soy un profesional, no soy un experto, pero ha querido la vida darme experiencia en esta enfermedad y esa experiencia es la que puedo y quiero compartir contigo.

Tus comentarios y opiniones serán muy apreciadas. No dudes en dejarlos aquí debajo. Gracias.

Hasta pronto….

 

Anuncios

2 Respuestas a “Diagnóstico de Diabetes

  1. Pingback: Mi nieto tiene Diabetes Infantil « Diabetes Infantil | Diabetes de Niños

  2. johaina chidiak

    la verdad me entristece el caso de tu nieto, y Dios quiera que todo siga saliendo bien. me encuentro triste porque tengo un bebe de 6 añitos y su glucometría muestra 125 de verdad me siento en alerta con el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s