Mi nieto tiene Diabetes Infantil

Como te contaba en un post anterior(diagnóstico de diabetes), a mi nieto le diagnosticaron Diabetes Infantil con apenas 2 años de edad, y es que esta enfermedad que antes se daba sobre todo en la edad adulta, ahora está apareciendo cada vez con más frecuencia en niños pequeños.

Dicen que está aumentando en niños a causa del aumento de la obesidad infantil debido a la mala alimentación y a la vida sedentaria, pero estoy seguro que este no es nuestro caso, pues él era (y es) un niño normal, con los percentiles de peso y altura correctos para su edad, no ha estado nunca obeso ni ha sido sedentario (al contrario, no puede estarse quieto sentado mucho rato) y no tomaba “chuches” ni dulces (aún no había descubierto que existían).

Pasado el terrible momento inicial, y tras los oportunos análisis, el médico nos confirmaba lo que ya era inevitable aunque no queríamos creer: el niño tenía diabetes infantil; esa enfermedad era irreversible (aunque yo le preguntaba al doctor si era algo puntual y luego todo volvería a ser normal) y estaría ya unido a la insulina de por vida.

Estuvo ingresado en el Hospital 8 días hasta que encontron la pauta de insulina que era adecuada para él y al fin pudimos traerlo a casa.

Y ahora es cuando realmente empieza la dura convivencia día a día con un niño de 2 años que tiene diabetes infantil pero que no sabe decir qué le ocurre ni cómo se encuentra; que no sabe pincharse él solo ni controlarse el nivel de glucemia.Diabetes Infantil

Hay que estar vigilándolo día y noche para que los niveles de glucosa permanezcan en los límites aceptables y seguros y pendiente de su comportamiento y reacciones para intentar descubrir y solucionar cuanto antes una terrible hipoglucemia (que es muy peligrosa) o una hiperglucemia (que a su edad no lo es tanto).

Y que coma todas las raciones de hidratos de carbono que necesita, tanto los lentos como los rápidos, sin olvidar las proteínas, también necesarias para su crecimiento.

He de reconocer que es un “problemón” tremendo, pero con paciencia y buen ánimo, ya llevamos más de un año con ésto, y las cosas han ido bastante bien hasta ahora y hemos aprendido mucho sobre esta enfermedad.

Claro que hay enfermedades mucho más graves que ésta así que el que no se consuela es porque no quiere.

Si tú estás también en nuestro caso, tranquilo, tranquila, que NO PASA NADA y hoy en día ya hay suficientes adelantos y conocimientos en el estudio de la DIABETES Infantil como para que el niño pueda hacer una vida “casi” normal o normal del todo, aunque eso sí, un poco más atento a su cuerpo (¿no deberíamos hacer todos lo mismo, aún sin ser diabéticos?).

Tus comentarios siempre son muy apreciados si quieres contarme o consultarme algo.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Mi nieto tiene Diabetes Infantil

  1. hola, hoy mi sobrinita que aun no ha cumplido 2 años ha sido hospitalizada, el diagnostico es el mismo que el de tu nieto, mi sobrinita tenia 400 de azucar, gracias por los animos que das con tu ejemplo. Es tranquilizante el saber que hay gente que lleva lo mejor posible una circunstancia como esta.

  2. Hola Willy:
    Espero que tu sobrinita se encuentre bien y a sus padres, darles muchos ánimos para la tarea que tienen ahora por delante.
    Aunque al comienzo es duro, y es duro aceptarlo, pero verás como salen adelante y van aprendiendo.
    Que la lleven lo mejor controlada que puedan, aunque es dificil, y en niños pequeños más y sobre todo que eviten las hipoglucemias que ahora es lo más peligroso.
    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s