Video Diabetes Infantil – Curación

Buscando videos sobre Diabetes infantil, he encontrado uno que me ha llamado mucho la atención y me ha conmovido profundamente.

Sin palabras, expresa la dura realidad a la que se enfrentan los niños con diabetes a una edad tan temprana, que ellos mismos se preguntarán si es normal lo que les está pasando y por qué ellos no pueden vivir como los demás niños.

Aunque a veces pienso (y me consuelo en ello) en nuestro caso que, al haberle salido a mi nieto a una edad tan temprana, pues va a crecer sin conocer y acostumbrarse a los dulces y las “chuches”; peor hubiera sido si, una vez que estuviera acostumbrado a comerlas entonces le hubieran diagnosticado la diabetes infantil y, de súbito, tuviera que prescindir de ellas por completo.

Otra cosa que me ha llamado la atención sobre el video es que al final del mismo se plantean si no hay curación para la diabetes y ese es un tema muy controvertido.

Precisamente hace unos días hablaba con una vecina cuyo hijo (que ya tiene 15 años) también es diabético desde los 7 y opinaba que NO INTERESA curar la diabetes porque es una fuente de ingresos muy importantes para la industria farmaceútica (y seguro que algunos otros sectores) con tanta jeringuillas, agujas y otros materiales desechables que utilizamos a diario.

Pasaría lo mismo que con el petróleo y los coches o como con la “supuesta” pandemia de Gripe A que “padecimos” hace poco. Muchos (bueno, unos cuantos) son ahora mucho más multimillonarios que ya lo eran.

Si hemos encontrado la forma de producir insulina artificial para que los diabéticos no mueran en poco tiempo (como antiguamente) y que duren muchos años consumiendo productos farmaceúticos, ¿no vamos a ser capaces de encontrar una cura para la diabetes definitiva que remedie por completo la enfermedad? ¿Tienen estos niños que seguir sufriendo?.

¿Tú qué opinas?? ¿¿ Crees que puede haber una cura para la diabetes?

Bueno, te dejo con el video en cuestión. Lo que he hecho ha sido editarlo de nuevo y agregarle los  subtítulos en español (bueno, no son una traducción literal, sino algo retocados).

Puede que “toque” un poco tu “fibra sensible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s