Jeringuillas de insulina pediátricas

Las jeringuillas pediátricas son una de las principales herramientas que vas a tener que usar a diario en el tratamiento de la diabetes infantil.

Jeringuilla de insulina pediátricaPara niños pequeños, como es nuestro caso, en los que las cantidades de insulina pueden llegar a ser muy pequeñas (estamos hablando de hasta 1 ó media unidad de insulina, sobre todo si se trata de insulina rápida para corregir hiperglucemias puntuales), se hace necesario el uso de estas jeringuillas pediátricas pues las plumas de insulina no llevan graduación de medias unidades.

Estas jeringuillas pediátricas son de 0,3 ml de capacidad (30 U.I.) y están graduadas en 0,5 unidades para mayor exactitud. La longitud de la aguja incorporada suele ser de 8 mm., que es la más habitual en la diabetes de niños.

Por supuesto, que son de un solo uso y especialmente si las usamos para hacer mezclas de insulinas. Si es necesario (y nosotros alguna vez lo hemos hecho), se podrían usar 2 ó hasta 3 veces (no más porque la aguja pierde su filo y deja de ser indolora: tú no lo notas pero el niño SÍ), pero siempre para el mismo tipo de insulina.

El único inconveniente que tuvimos al principio con ellas fue que no las encontrábamos en las farmacias, ni siquiera en centros de salud.

Las usaban en el Hospital donde estuvo ingresado el niño, pero al salir de allí y llegar a casa no teníamos ninguna y tampoco pudimos conseguir ninguna. Tuvimos que ir urgentemente al Hospital (que no estaba muy cerca precisamente) y pedir algunas mientras encontrábamos quien pudiera suministrarlas.

Finalmente se resolvió el problema, pero solo las tienen en un único Centro de Salud, donde nos han hecho una ficha médica y nos las suministran periódicamente.

Bueno, otro inconveniente es que hay que tener muy buena vista para cargar las unidades exactas de insulina que se necesita.

¿Estás usando tú este tipo de jeringuillas? ¿Has tenido problemas para que te las suministren?.

Deja tus comentarios. Te espero en un próximo artículo.

Anuncios

Una respuesta a “Jeringuillas de insulina pediátricas

  1. Pingback: Plumas de Insulina « Diabetes Infantil | Diabetes de Niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s