Diabetes infantil: una opinión personal

Hoy, último día de Octubre, cuando la mayoria de niños (y mayores) se divierten y celebran la festividad de Halloween (que asusta mucho), me gustaría preguntarte acerca de tu opinión personal sobre el tema que nos ocupa en este blog, la Diabetes Infantil, que eso sí que asusta de verdad.

Halloween

Y me gustaría que me contaras cuál es tu principal miedo o tus miedos y temores acerca de ella y cuáles son los problemas con los que te enfrentas a diario para controlar los valores de glucosa de tu niño pequeño.

En mi caso, el principal miedo es que se le complique con otras patologías más graves por no haber sabido controlarle bien los niveles de glucosa y el no saber actuar adecuadamente en todo momento.

Problemas, estamos encontrando muchos, debido a  la poca edad del niño,  pues al dificil control de la enfermedad (incluso en personas mayores), se juntan otras circunstancias como la “rebeldía infantil” de no querer comer o no aceptar el pinchazo de la insulina, la incapacidad de comunicación porque no sabe aún hablar y decirte qué le está pasando y otras cosas de ese estilo.

¿Te sientes frustrada por no hacer las cosas bien y porque por más empeño que pones a veces los valores de glucosa se salen con mucho de lo que sería deseable?.

A nosotros también nos pasa pero aceptamos que a veces hay muchas circunstancias que afectan a estos valores de glucosa en sangre, y que tú no puedes controlar.

Por eso te aconsejo que lo hagas siempre lo mejor que sepas y que puedas, aprende de experiencias pasadas y sobre todo, no te culpes si el niño no está como a tí te gustaría (igual que no te debes culpar de que el niño tenga este “desorden”).

Puede que ésto haya ocurrido para que tanto tú como tu hijo aprendáis muchas cosas juntos y estéis más unidos que si estuviera sano ¿lo habías visto de esa manera?

Que tengas un buen día de Halloween, y que pases mucho miedo (como mandan los cánones) pero de “esos miedos” propios del día.

Te agradezco que me dejes tus comentarios sobre todo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s