Día Mundial de la Diabetes 2010-14 de Noviembre

Diagnostico de Diabetes

Hoy, domingo 14 de Noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes. No sé si felicitar a todos los diabéticos por éste, que es su día; yo preferiría no tener que felicitar a nadie, pero es bueno que se hagan estas campañas de sensibilización y de apoyo y se aúnen esfuerzos por intentar erradicar esta enfermedad.

Se estima que una cuarta parte de la población tiene predisposición a padecer esta enfermedad, sobre todo la Diabetes tipo 2, debido a los hábitos alimenticios, la obesidad y la falta de ejercicio. Por ello es considerada como la epidemia del Siglo XXI.

En España en concreto, la diabetes afecta a casi 5 millones de personas. Además un alto porcentaje de población tiene pre-diabetes, la mayoría de las cuales ni lo saben, por no hacerse los controles preventivos.

De ahí que se aproveche este día y estas jornadas para que la gente conozca mejor los síntomas de la diabetes, cómo se puede prevenir y se animen a hacerse un control de glucosa en sangre para ver su estado actual.

Diabetes y obesidadSe hace mucho hincapie en la relación entre obesidad y diabetes (a la que han bautizado como “diabesidad“), pues un 16% de las personas obesas tienen diabetes, por lo que prevenir la obesidad puede ser una importante medida para prevenir también la diabetes tipo 2.

Otro dato significativo es que cerca de 300.000 niños en edad escolar tienen diabetes infantil tipo 1 y aún no se han tomado las medidas necesarias para que estos niños no estén de alguna forma “discriminados” respecto a sus compañeros, sobre todo los de más corta edad que no pueden hacerse sus propios controles.

En fin, conmemoremos todos este gran día y hagamos mucho “ruido” para que la sociedad entera tome conciencia de la Diabetes y haga lo posible por prevenirla y para que los que tienen los medios hagan también lo posible por encontrar alguna curación aceptable y definitiva.

Feliz Día Mundial de la Diabetes 2010. !!.

Por cierto, que se han superado las 100.000 visualizaciones del video de la Gan Prueba Azul.  Esperemos que hagan llegar pronto las dosis de insulina a los niños que la necesitan.

Anuncios

Una respuesta a “Día Mundial de la Diabetes 2010-14 de Noviembre

  1. Realmente me gustan mucho vuestras opiniones sobre este tema, es por esto que os animo a seguir participando con la introducción de nuevos temas o comentarios.
    a href=”http://www.tematicblog.com”>www.tematicblog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s