Ejercicio y Diabetes Infantil – Beneficios.

El ejercicio es esencial para mantener la buena salud de tu hijo diabético, pero has de conocer cómo afectan los ejercicios a los valores de glucosa.

Al aumentar la actividad de los músculos por el ejercicio, aumenta también su necesidad de combustible (glucosa). Al comienzo del ejercicio, los músculos recurren al glucógeno almacenado en los propios músculos y en el hígado, pero cuando se acaba entonces echan mano a la glucosa de la sangre.

Si no suficiente glucosa en la sangre o no hay insulina suficiente para poder metabolizar la glucosa, entonces utilizarán las grasas como combustible y ya sabes que es cuando se producen cuerpos cetónicos.

Por eso es muy importante que para hacer ejercicio, tu niño tenga suficiente glucosa en sangre y suficiente insulina y controlar sus valores de glucemia antes y después del ejercicio.

Ejercicio y diabetes infantil

Pero eso se puede (lo puedes ) controlar y no debe ser un impedimento para que tu hijo haga ejercicio pues como te decía, el ejercicio es muy beneficioso para su salud y forma parte también del tratamiento de la diabetes infantil, junto con la dieta y la administración de insulina.

Es más, me atrevería a decir que, realizado de forma periódica y controlada, no solo es beneficioso sino que es indispensable para tu niño con diabetes.

Algunas ventajas y beneficios del ejercicio:

  • Reduce los valores de glucosa en sangre durante el mismo y después de él.
  • Puede reducir la cantidad de insulina que va a necesitar tu niño y ayuda a que la utilice mejor.
  • Contribuye a la pérdida de peso (junto con la dieta) si éste es excesivo.
  • Reduce el colesterol y hace que el corazón y la circulación funcionen mejor.
  • Mantiene el cuerpo elástico y saludable y hace que tu hijo se sienta mejor.

 

Anuncios

Una respuesta a “Ejercicio y Diabetes Infantil – Beneficios.

  1. La incidencia de la diabetes tipo 1 en pacientes pediatricos ha aumentado en los ultimos anos en particular en los menores de 5 anos. Segun un estudio preliminar realizado por el grupo de diabetes de la Sociedad Espanola de Endocrinologia Pediatrica SEEP aproximadamente el 39 por ciento de estos ni os es decir 4 de cada 10 son diagnosticados en situacion de cetoacidosis una complicacion grave de la diabetes que aparece como consecuencia de la falta de insulina en el organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s